Partidos

Batacazo en Polonia

El miércoles 26 de mayo, se disputó la final de la Europa League entre el Villarreal (España) y el Manchester United (Inglaterra). El encuentro se llevó a cabo «Energa Gdansk«, escenario donde tocó por última vez la emblemática banda de rock «Guns n’ Roses«, donde asistieron alrededor de 10.000 espectadores al evento. El Manchester siempre ha sido el favorito por el público debido a su historia y trascendencia; su lucha no fue sencilla, se enfrentaba a un Villarreal invicto hasta la última fecha del torneo el cual nunca ha ganado ninguna competencia europea.

El partido tuvo un comienzo intenso entre ambos equipos, los dos fuertes en la defensa y bien fue hasta el minuto 29 que el submarino amarillo logró abrir el marcador con un gol asistido por Dani Parejo. El partido fue totalmente dominado por los red devils , pero nada que encontraban el gol del empate, a pesar de ocasionar diversos ataques. Al minuto 54’ con un rebote que ocasionó el guardameta submarino, el uruguayo, Edinson Cavani, logró anotar el gol del empate. Entre cansancio físico y mental, ambos equipos no lograron anotar más goles y esto trajo la renombrada «tanda de penales«.

Se originó algo poco común y es que la decisión de coronarse campeón la decidieron ambos guardametas, debido a los 10 jugadores de ambos equipos, lograron concretar los penaltis. El primero de los guardametas en cobrar el penalti fue Gerónimo Rulli (Villareal) acto que supo elaborar y marcó el tanto que le daría la corona al Villarreal, ya que el portero de los Red devils, David De Gea no pudo concretar el lanzamiento. El Villarreal logró coronarse por primera vez en su historia como campeón de una competencia europea, en este caso la Europa League.

Fuente: Marca.com

Jorge Moreno / 27 de mayo del 2021

PUBLICIDAD

Deja un comentario