Un comienzo duro, formó un camino brillante
LeBron James, nació el 30 de diciembre de 1984; su madre, Gloria James, salió embarazada a los 16 años, desde el nacimiento de LeBron, Gloria lo sacó adelante sola y nunca lo abandonó sin importar las dificultades que vivieron, cuando estaban en una constante lucha por mantenerse, pesé a todo Gloria trabajó para ser una buena madre y proteger a su hijo de la violencia de las calles. LeBron, desde muy pequeño mostró gran interés por el baloncesto, el mayor tiempo de su niñez lo pasaba jugando con un aro y un balón que su madre Gloria le regaló.
LeBron encontró en el baloncesto y en el fútbol americano un desahogo para afrontar la dura vida que llevaba, cabe destacar que era un excelente atleta, por naturaleza. En el fútbol, LeBron jugó de receptor, asimismo, firmó 19 touchdowns en seis partidos en su primer año, su entrenador fue Frankie Walker (uno de los hombres que más influencia tuvo en la vida de James) para finales de temporada, Walker se dió cuenta de que LeBron estaba descuidando sus estudios, siendo estos muy importantes, por ello conversó con Gloria y acordaron que LeBron se mudará con Walker y su familia.
En 1994, Frank Walker le dió una pelota de baloncesto a LeBron que para ese momento tenía 9 años de edad, enseñándole todo su conocimiento por los siguientes tres años, luego de 18 meses volvió a vivir con su madre, pero tras volver los problemas económicos, regresó con la familia Walker, viviendo allí se formó la gran amistad que tenía con Frankie Jr. Los dos formaron una gran amistad. LeBron siempre destacó en el quipo, debido a que medía alrededor de 1.83 de estatura en octavo grado, podía jugar en las cinco posiciones y demostraba tener un sexto sentido para el juego.
Fuente: Wikipedia
Leidys Navas / 26 de mayo del 2021

LeBron James, jugador de los Lakers
Marca.com